La diferencia de edad no debe ser un problema a la hora de formar matrimonio Islamico

 Pregunta:

¿Cuál es la edad adecuada para contraer matrimonio para hombres y mujeres, porque algunas mujeres jóvenes no aceptan el matrimonio de personas mayores que ellas? Asimismo, algunos hombres no se casan con mujeres mayores que ellos. Solicitamos una respuesta y que Allah le recompense con bondad.

Respuesta:

Aconsejo a las mujeres jóvenes que no se nieguen a contraer matrimonio con un hombre debido a su edad, por ejemplo, tener diez, veinte o treinta años más que ella. Esta no es una razón, porque el Profeta, sallallahu alayhi fue salam, se casó con 'Aishah, que Allah esté complacido con ella, cuando él tenía cincuenta y tres años y ella era una niña de nueve años. Entonces, ser mayor no hace daño. No hay pecado en que la mujer sea mayor, ni pecado en que el hombre sea mayor, porque el Profeta, sallallahu alayhi fue salam, se casó con Jadiyah, que Allah esté complacido con ella, cuando ella tenía cuarenta años y él veinticinco años, antes de que le llegara la Revelación, sallallaahu alayhi era salam; es decir, ella, que Allah esté complacido con ella, era quince años mayor que él. Luego se casó con 'Aishah, que Allah esté complacido con ella,

Muchos de los que hablan en la radio o la televisión disuaden a las personas del matrimonio entre hombres y mujeres de diferentes edades; todo esto está mal y decir tales cosas no está permitido para ellos. Es obligatorio que una mujer mire al (futuro) esposo, y si él es justo y adecuado, debe estar de acuerdo, incluso si es mayor que ella. De manera similar, un hombre debe dedicarse a encontrar una mujer religiosa y justa, incluso si es mayor que él, si todavía es joven y aún es fértil. En resumen, la edad no debe ser una excusa y no debe considerarse algo vergonzoso, siempre que el hombre sea justo y la mujer sea justa. Que Allah reforme la situación de todos nosotros.

Shaykh `Abdul-`Azeez Bin Baz

Fatawa Islamiyah, volumen 5, El libro del matrimonio, páginas 169-170

Entradas populares de este blog

CONTACTO

Servicios ofrecidos para ayudar a formar matrimonios islamicos. Una explicación sencilla.

Matrimonio por poderes con un extranjero, en España.