El Corán y la ciencia.

 

El Corán tiene datos científicos que era muy dificil que Mahoma, Mouhammed conociera en esa época viviendo en el desierto. Por lo que su revelación o si usted lo quiere su conocimiento refuerzan la idea de que la revelación del Corán fue algo divino. Aquí se recogen algunas de las revelaciones científicas publicadas en el Corán, que no dejan de sorprendernos.

Universo

Un teléfono móvil es claramente algo que se armó de forma organizada, por lo que sería racional creer que debe tener un organizador. De la misma manera, cuando vemos el orden en el universo que nos rodea, ¿no es racional decir que el universo tiene un organizador? “Les mostraremos nuestros signos en el universo y dentro de ellos mismos, hasta que les quede claro que esta es la verdad. ¿No es suficiente que tu señor sea el testigo de todas las cosas? ”[Corán, 41:53]

Origen de la vida

El hecho de que los seres vivos consisten principalmente en agua fue descubierto solo después de la invención del microscopio. En los desiertos de Arabia, lo último que alguien hubiera adivinado es que toda la vida proviene del agua. “¿Hicimos todos los seres vivos del agua? ¿No creerán? ”[Corán, 21:30]

Embriología

Creamos al hombre a partir de un extracto de arcilla. Luego lo hicimos como una gota en un lugar de asentamiento, firmemente fijado. Luego convertimos la gota en un alaqah (sanguijuela, cosa suspendida y coágulo de sangre), luego convertimos el alaqah en un mudghah (sustancia masticada)… ”(Corán 23: 12-14).

El profesor emérito Keith L. Moore (uno de los científicos más destacados del mundo en los campos de la anatomía y la embriología): "Para mí está claro que estas declaraciones deben haber venido a Mahoma de Dios, porque casi todo este conocimiento no se descubrió hasta muchos siglos después.

La protección del cielo

El cielo protege la tierra de los rayos letales del sol. Si el cielo no existiera, la radiación del sol habría acabado con toda la vida en la tierra. También actúa como una manta envuelta alrededor de la tierra, para protégelo del gélido espacio. La temperatura justo por encima del cielo es de aproximadamente -270oC. Si esta temperatura llegara a la tierra, el planeta se congelaría instantáneamente. El cielo también protege la vida en la tierra calentando la superficie mediante la retención de calor. "Hicimos del cielo un techo protector. ¡Y sin embargo, se están alejando de Nuestros signos!" (Corán 21:32)

Hierro


El hierro no es natural en la tierra. No se formó en la tierra, sino que bajó a la tierra desde el espacio exterior. Esto puede parecer extraño, pero es cierto. Los científicos han descubierto que hace miles de millones de años la tierra era atrapados por meteoritos. Estos meteoritos transportaban hierro de estrellas distantes que habían explotado (ME Walrath, Historia de la formación de la Tierra) "Enviamos hierro con su gran fuerza inherente y sus muchos beneficios para la humanidad". (Corán 57:25

Mares y océanos:

La ciencia moderna ha descubierto que en los lugares donde se encuentran dos mares diferentes, existe una barrera entre ellos. Esta barrera divide los dos mares de modo que cada mar tiene su propia temperatura, salinidad y densidad (1) [Principles of Oceanography, Davis, pp. 92-93] Ha liberado los dos mares que se unen. Hay una barrera entre ellos. No transgreden. (Corán, 55: 19-20).

La órbita del Sol

La creencia de que el Sol está estacionario estuvo muy extendida entre los astrónomos hasta el siglo XX. Ahora es un hecho científico bien establecido que el Sol no está estacionario, sino que se mueve en una órbita alrededor del centro de nuestra galaxia, la Vía Láctea. "Es Él quien creó la noche y el día, el sol y la luna, cada uno flotando en su órbita". [Corán, 21:33]

Montañas:

Un libro titulado 'Tierra' por el geofísico Frank Press (Tierra (ISBN 0716717433) por Press , Frank, Siever, Raymond. WH Freeman, c1986.) Explica que las montañas son como estacas y están enterradas profundamente bajo la superficie de la tierra. El monte Everest, cuya altura es de aproximadamente 9 km sobre el suelo, tiene una raíz más profunda de 125 km.

¿No hicimos de la tierra un lugar de descanso? y las montañas como estacas? ”[Corán, 78: 6-7]

Universo en expansión

El hecho de que el universo se está expandiendo fue descubierto en el siglo pasado. El físico Stephen Hawking en su libro "Una breve historia del tiempo" escribe: "El descubrimiento de que el universo se está expandiendo fue una de las grandes revoluciones intelectuales del siglo XX".

Y somos Nosotros quienes hemos construido el universo con [Nuestro poder creativo] y seguimos expandiéndolo”. [Corán, 51:47]

Receptores del dolor de la piel

Durante mucho tiempo se pensó que la sensación de sentir y dolor dependía de la cerebro. Sin embargo, se ha descubierto que hay receptores de dolor presentes en la piel. Sin estos receptores del dolor, una persona no podría sentir dolor.

Enviaremos a los que rechacen nuestras revelaciones al fuego (del infierno). Cuando sus pieles se hayan quemado, los reemplazaremos por otros nuevos para que puedan seguir sintiendo el dolor: Dios es todopoderoso, omnisciente ”[Corán 4:56].

Océanos

Se piensa comúnmente que las olas solo ocurren en la superficie del océano. Sin embargo, los oceanógrafos han descubierto que hay ondas internas que tienen lugar debajo de la superficie del océano. Estas ondas son invisibles para el ojo humano y solo pueden ser detectadas por equipos especializados.


Oscuridad en un océano profundo que está cubierto por olas, sobre las cuales hay olas, sobre las cuales hay nubes, capas de oscuridad, una sobre otra. Cuando uno extiende su mano [allí], apenas puede verla. A aquellos a quienes Dios no les da luz, ellos no tienen luz ”. [Corán, 24:40]

Mentir y movimiento

primero, un libro titulado 'Fundamentos de anatomía y fisiología' que incluye los resultados de la investigación sobre las funciones de esta área dice:“ La motivación y la previsión para planificar e iniciar movimientos ocurren en la porción anterior de los lóbulos frontales, el área prefrontal. Se dice que la parte del cerebro responsable del movimiento se incauta si el hombre no se detiene. En segundo lugar, numerosos estudios han demostrado que esta misma región (lóbulo frontal) es responsable de la función mentirosa del cerebro. Uno de estos estudios en la Universidad de Pensilvania en el que se hicieron preguntas a los voluntarios durante un interrogatorio computarizado, se encontró que cuando los voluntarios estaban acostados, había una actividad significativamente mayor en las cortezas prefrontal y premotora. Había un líder tribal cruel y opresivo llamado Abu Yahl que vivió durante la época del Profeta Muhammad (la paz y las bendiciones de Allah sean con él).

Allah reveló un verso del Corán para advertirle: “¡No, en verdad! si no se detiene, lo agarraremos de la frente, su frente mentirosa y pecadora ”[Corán, 96: 15-16]. Allah no llama a esta persona mentirosa, pero llama a su frente (la parte frontal del cerebro) "mentirosa" y "pecadora", y le advierte que se detenga.


Entradas populares de este blog

Servicios ofrecidos para ayudar a formar matrimonios islamicos. Una explicación sencilla.

CONTACTO

Matrimonio por poderes con un extranjero, en España.